miércoles, 11 de abril de 2012

El mundo de las piedras




ADULARIA, PIEDRA DE LA LUNA: Piedra femenina, ayuda a trabajar las emociones. Para el crecimiento interior.
AGATA: Promueve la autoestima y nos mantiene equilibrados ayudándonos a crecer y desarrollarnos como seres humanos. Trasmite energía positiva. Concede fuerza y coraje. Aumenta la autoestima. Conduce a obtener logros. Potente curadora. Serenidad, descanso. Equilibrio físico y emocional.
AGATA AMARILLA: Proporciona equilibrio emocional.
AGATA AZUL: Proporciona serenidad, percepción e intuición.
AGATA CORNALINA: La piedra de Nostradamus. De color rojo naranja. Aleja el mal. Atrae buena suerte. Contra envidias. Da valor. Protege de brujerías. Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación.
AGATA DE FUEGO: Para meditación De color rojo profundo. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.
AGATA MARINA: De color verde traslucido o celeste. Proporciona comunicación y fidelidad.
AGATA MARRON: De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica.
AGATA VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona alegría y activa la circulación.
AGUAMARINA: Disipa miedos y fobias. Equilibra la salud. Sedante nervioso. Purificadora.
AMATISTA: Gran armonizadora. Transmutadora. Ayuda a cambiar personas estados de ánimo, actitudes. Ayuda en la búsqueda de la verdad interior y favorece la comprensión del Yo. Se utiliza para meditar y en casos de fatiga física o emocional. Proporciona un estado de calma y equilibrio. Símbolo de piedad. . Protege contra la embriaguez producida por las ilusiones del ego. Propicia el crecimiento de las plantas y del cabello del ser humano. Es muy buena para meditar, pues favorece la humildad, la comprensión y sabiduría. Excelente para calmar migrañas. También para el aparato digestivo y el hígado.
AMAZONITA: Reverenciada en Egipto. Gran poder sanador. Bajo la almohada mejora el sueño. Relaja la nuca y columna. Alivia dolores de cabeza. Piedra para embarazadas. Calma los nervios. Regula el sistema glandular. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión.
AMBAR: Piedra mágica utilizada por los Iniciados. Es una resina fosilizada. Para trastornos nerviosos. Acarrea buena fortuna en amor, salud y negocios. Piedra armonizante. Mejora el sistema endocrino y los problemas de columna.
CALCITA: Carbonato de calcio cristalizado. Para reuma, artritis, articulaciones, artrosis, problemas óseos.
CIANITA: Trabaja sobre la influencia de terceros en nuestro accionar. Actúa sobre la vulnerabilidad.
CITRINO: Piedra de poder. Ayuda en el trabajo. Atrae dinero. Actúa en plexo solar.
CORAL: Protege contra envidias y mal de ojo. Favorece la circulación de energía.
CRISOCOLA: Ahuyenta temores y aumenta la autoestima. Mejora la tiroides. Para infertilidad. Alivia los miedos personales y el sentimiento de culpa. Previene úlceras.
CUARZOS: Se programan a voluntad para obtener cualquier efecto deseado. Poderoso curador personal. Armoniza los ambientes, absorbiendo la carga negativa. Sedante y desintoxicante de la sangre y órganos. Equilibra los campos electromagnéticos. Purifica y restaura el cuerpo etérico. Chakra coronario y centros superiores. Elevan la conciencia. Impulsan cambios. Equilibran la energía sexual.
CUARZO ROSADO: Asociado con Venus, diosa de la belleza y el amor. Nos inspira para la creatividad. Calma las emociones y ayuda a encontrar la paz y la armonía interna. Nos transporta a la niñez para sanar conflictos negativos. Nos ayuda a sentirnos amados y aceptados. Potencia la energía del amor. Estimula la imaginación. Promueve la paz interior. Levanta el ánimo. Alivia el stress. Chakra cardíaco.
CUARZO AZUL: Se programa para tener voluntad, fe y poder de realización. Piedra de protección.
CUARZO VERDE: Potentes sanadores.
CUARZO AHUMADO: De color grisáceo translucido, nos ayuda a expresarnos mejor físicamente a sentirnos mas libres y felices. Promueve los cambios positivos y disuelve la energía negativa.
CUARZO CON RUTILOS: Aumenta la capacidad curativa. Programarlo para energizar y equilibrar.
CUARZO GREENGOLD: Cuarzo sumamente potenciado. Se programa para el triunfo, la sanación y los logros personales.
EPÍDOTO: Afín al chakra cardíaco. El color verde representa la vida, por lo tanto, aporta bienestar y alegría. En el plano físico calma los nervios y se utiliza también para el agotamiento muscular, dolor de cabeza y todos los síntomas provocados por el estrés.
El epídoto es un excelente armonizador general, por lo tanto posee todas las propiedades de su color: curación, salud y equilibrio energético. Es una piedra muy utilizada junto a la rodocrosita, el cuarzo rosa, la aventurina, el peridoto, el jade y la turmalina verde. Los indios Comechingones lo utilizaban como gema protectora.
ESMERALDA: Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan campos energéticos negativos. Mitológicamente, se cree que la Esmeralda es un aporte del planeta Venus al planeta Tierra. Es la piedra del amor que eleva al Amor Universal. Es una gema magnífica para la regeneración y el rejuvenecimiento. Se aplica para enfermedades oculares, destruye bacterias y gérmenes patógenos. Se usa en tratamientos de vesícula biliar y complicaciones del hígado, debilidad del corazón, úlcera gástrica, cáncer de piel, epilepsia, memoria frágil, malaria, gota y reumatismo.
Protege a los viajantes tanto por agua, tierra o aire y también promueven nuestra salud interior.
Las variaciones opacas, de menor intensidad vibratoria, son aconsejadas para dolencias circulatorias.
Irradia fuerza en cualquier estado, desde su parte cristalina hasta su raíz. Es afín con el chakra cardíaco y laríngeo, el plexo solar y el tercer ojo. Ayuda a conservar lazos matrimoniales. Fortifica la memoria. Neutraliza campos de fuerza negativos. Sistema inmunológico y nervioso. Fortalece corazón, hígado y riñón. Para cuerpo-mente-espíritu. Favorece la prosperidad. Ligeramente sedante. Eleva el nivel de conciencia.
FLUORITA: Compacta, se viste de cuatro colores principales: blanco, dorado, índigo y azul cobalto. También existe de tonalidades entre amarillo limón y púrpura profunda, rosada, verde o incolora. Con una estructura molecular compuesta de átomos de flúor y calcio, con vestigios de otros minerales que le aportan sus distintas tonalidades, la fluorita presenta la particularidad de que sus distintas formas de cristalización no condicen con los parámetros de temperaturas y presiones reinantes en las eras geológicas de su formación determinadas con suficiente precisión por las ubicaciones y profundidades a que se encuentran sus yacimientos. Esta curiosa característica, muy poco frecuente en la Gea mundial, ha hecho afirmar a varios autores que en realidad su origen no es terrestre, sino que ha sido legada a la humanidad por los armonizadores universales, para ayudarla en su arduo camino hacia la evolución final.
Llamada "Piedra de los Genios", frecuentemente forma una doble pirámide llamada octaedra. Este corte es sin dudas, el más sanador hasta el punto que aumenta nuestra corriente cerebral. Ambos hemisferios cerebrales son estimulados para trabajar juntos. En su aspecto morfológico, se manifiesta en 4 cristalizaciones diferentes: Amorfa, en drusas, en octaedros y en pirámides. Esta piedra es irreemplazable porque nos fue dada para profundizar el intelecto y agrandar nuestra conciencia. Es fácil distinguir que sus cuatro colores principales corresponden a los chakras superiores, o sea, al triángulo energético supremo y a los planos más elevados de la conciencia. En el área de la meditación es la piedra del tercer ojo. Permite acceder a los niveles más elevados de la mente por la intensidad de sus vibraciones. Puede abrir las puertas de captación, convirtiendo la meditación en una experiencia casi mística, permitiéndonos una comprensión profunda de los misterios herméticos. Favorece la creación dentro de un Yo interno en paz, nos permite discernir lo importante de lo superfluo.
Muchos expertos dicen que es un elemento dejado en la Tierra por las culturas superiores, para que los humanos puedan alcanzar otras dimensiones. En el plano físico se la utiliza para dolencias de tipo cerebral y neurosis, psicopatías, dada la conexión de sus vibraciones con el sistema neuronal. La azul es para obtener calma y paz interior. La verde y púrpura, para bucear en las profundidades del espíritu, ideal para aplicar en los chakras superiores y sobre el sexto centro. Simboliza el desapego físico, el fervor de una mente consagrada al logro de concreciones superiores. El color índigo induce a la persona a aplicar su intelecto a los logros tecnológicos en pro del desarrollo colectivo. La transparente ayuda a la ordenación, integración y sensación de formar un todo feliz. La rosada y ambarina, sintonizan con los chakras cardíaco y umbilical.
GRANATE: Es el símbolo del amor, la lealtad, la devoción y la amistad verdadera. Se la denomina la piedra del valor porque proporciona fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo.
Es muy popular debido a su función protectora. En meditación se lo utiliza en cualquier chakra, pero especialmente en el sacro ya que activa el apetito sexual, dinamiza la imaginación y favorece la creatividad. Ayuda a resolver problemas de impotencia masculina. Sobre el segundo chacra previene desórdenes menstruales, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos. Otorga perseverancia y determinación.
En estados meditativos se lo utiliza junto a un cuarzo hialino de dos puntas para buscar soluciones a problemas de índole amorosa o problemas dentro del seno familiar.
Sobre el chacra cardíaco, por su color rojo oscuro se lo utiliza para purificar la sangre a la vez previene problemas cardiacos, de artritis, y descalcificaciones óseas. Sobre el chacra base combinado con la turmalina negra favorece la eliminación de los desechos regularizando el aparato digestivo y el excretor. También se utiliza para tratamientos de inflamaciones cutáneas, granos, etc. Disturbios emocionales, esclerosis, reumatismo y artrosis. Retrasa el proceso de envejecimiento y regenera los tejidos y la piel. Juega un papel fundamental en la apertura de todos los canales de energía. Comparte las propiedades curativas del rubí, la cornalina y el ámbar rojo. Combinando las dos variedades, rojas y verdes, puede levantar los estados depresivos, melancolía y fantasías de suicidio. Otra combinación, granate y amatista, se la utiliza en personas que han perdido la capacidad creadora y la intuición. Por el rojo de su color, es recomendada para la activación circulatoria, anemias y problemas inmunológicos.
HELIOTROPO o JASPE VERDE SANGUÍNEO: Suele presentar una mezcla de colores verde y rojo, como si quisiera representar la energía poderosa de la vida y la curación acumuladas. En meditación, produce efectos de desintoxicación, ayuda a la respiración y activa la circulación. Es purificadora de órganos y sangre. Por la combinación de sus dos colores, el verde, color de la curación, y el rojo, color de la sangre, es una piedra ideal para tratar enfermedades de la sangre del sistema circulatorio, y del sistema cardíaco. Es eficaz para superar trastornos sexuales y glandulares. Se utiliza sobre el plexo sacro o sexual.
HEMATITE: Despierta el magnetismo personal. Actúa sobre la sangre, fortificando y purificando. Mejora el sistema circulatorio. Aumenta los glóbulos rojos. Gran revitalizador y vigorizante. Potencia. Eficaz en la regeneración de tejidos. Ayuda en la solución de problemas legales. Buen descongestivo. Aclara y devela cosas oscuras del inconsciente. En el Egipto antiguo, se dejaba un amuleto de hematite sobre las tumbas, para facilitar al difunto su pasaje de este mundo al otro. Los hombres sabios de Oriente, consideraban a esta piedra, como la piedra de la suerte en los asuntos legales y para resguardarse del demonio. Es efectiva para sanar problemas relacionados con la sangre como las hemorragias, anemias, etc.
Afín al chakra cardíaco. Es favorable para aquellos órganos que filtran la sangre: hígado, bazo y riñones.
También se la utiliza para enfermedades del sistema digestivo como así de tumores de mama, quistes ováricos y cánceres de próstata. Alivia impurezas de la piel, espasmos, tensión en la nuca, dolor de espalda y migrañas. Es buen descongestivo, se aplica en gripes y resfríos. Regenera los tejidos, acelerando los procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas e inhibe cicatrices cuando son suavemente masajeadas con la piedra. Es una piedra con elevado poder para alejar energías negativas tanto nuestras como de otras personas; generalmente se la utiliza junto a la turmalina negra para dicho fin.
Es un amuleto muy poderoso para evitar accidentes cruentos. Se le atribuye la capacidad de atraer la buena suerte. Eleva nuestra estima generando mayor confianza en uno mismo, clarificando los pensamientos y mejorando nuestra capacidad intelectual.
JASPES: El jaspe es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor, por lo tanto se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual. Por su gran variedad de colores se lo utiliza sobre los chacras, de acuerdo al color que posea.
JASPE ROJO: Repele malas ondas. Mejora el sistema digestivo. Junto al Citrino da fuerza y poder.
JADE: Jadeita. Para protección y conservación de la energía personal. El jade, es en la actualidad muy solicitado como amuleto de buena suerte, de eliminación de malas energías, tanto a nivel personal como para la casa, el entorno familiar, el trabajo, la salud, la economía etc... los amuletos de jade constituyen eficaces amuletos para el amor y también es el favorito de los hombres de negocios, ya que portar jade antes de firmar cualquier negocio es signo de buena suerte y consecución de los objetivos. Piedra sagrada de numerosas culturas primigenias. Con ayuda del jade, los sueños pueden ser interpretados y comprendidos. Nos brinda un mayor conocimiento de nosotros mismos. Promueve al relax y a fortalecer el amor. Tiene efectos sanadores sobre los ojos, los riñones y la vejiga.
Cuando los españoles descubrieron y conquistaron América, observaron que los aztecas empleaban el Jade para sus talismanes y sus armas llamándolo "La Piedra de la Cadera", por considerarlo una cura efectiva para las enfermedades renales. Puede ser utilizado para tratar la infertilidad, migraña, neuralgia, influenza, herpes, complicaciones digestivas, cólicos, ictericia y desórdenes gástricos.
Ayuda en los partos si se lo sostiene en la mano o es utilizado sobre el cuerpo.
Empleándola para la meditación, tenemos la posibilidad de descubrir nuestros errores del pasado y así progresar en nuestro actual presente hacia un mejor futuro.
Esta piedra posee una vibración capaz de balancear la parte emocional con la parte intelectual. Actúa también, como un importante estimulante de las emociones, penetrando en los sentimientos de las personas y ayudándola a descubrir su karma. El agua de jade puede ser bebida como diurético.
LAPISLÁZULI: Otorga tranquilidad mental, se usa en meditación. Considerada la “Gema de los Dioses”, favorita de atlantes y egipcios. Símbolo de poder y realeza. Se coloca en el 3er. Ojo para desbloquear el funcionamiento de la mente y liberar la intuición. Chakras: garganta, entrecejo y coronario.
MALAQUITA. Curación profunda. Extrae energías negativas. Equilibra en crisis. Ayuda a encontrar la verdad. Facilita la concentración.
OBSIDIANA: Utilizada por el pueblo Azteca en sus rituales. Aumenta la percepción extrasensorial.
OBSIDIANA NEVADA: Protege contra “Brujerías”. Aumenta la percepción extrasensorial. Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto. Nos permite ser conscientes de aquello que está dormido en nosotros. Es un buen cristal para despertar nuestra sabiduría interior. Puede ser de gran ayuda si estamos bajo tratamiento Psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será más fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.
La obsidiana nevada actúa como un espejo del alma. Es una piedra del 1er. Y del 7mo. Chakra.
Es capaz de vencer a los espíritus portadores de la mala suerte. Es la gema de la fuerza de voluntad, de la tenacidad y la disciplina. También es conocida como Ágata de Islandia.
OBSIDIANA LÁGRIMA DE INDIO: Protege contra “brujerías”. Aumenta la percepción extrasensorial. Resuelve viejos traumas. Símbolo de poder, éxito y riqueza. Se potencia con cuarzo.
OJO DE TIGRE: Nos ayuda a estar alerta a nuestras propias necesidades y a las de los otros, a comprendernos mejor y a relacionarnos correctamente con otras personas. A reconocer nuestros errores y a pensar con mayor claridad. Balancea y armoniza nuestras energías.
ONIX NEGRO: Ayuda a tomar conciencia. Bueno para el autocontrol. Protege de malos deseos y envidias. Se potencia con el cuarzo ahumado.
OPALO: Amplificador de energías de cuerpo y mente. Desarrolla la videncia
PERIDOTO, OLIVINO: Da tranquilidad. Purifica y equilibra cuerpo y espíritu.
RODOCROSITA: Energía amorosa. Mejora la relación con los demás. Favorece la regeneración de los tejidos. Atrae acontecimientos positivos. Para trastornos psíquicos y emocionales. Purifica la sangre. Chakra: cardíaco.
RUBÍ: Piedra de gran fuerza, rige el corazón, la sangre y la circulación. Sus cualidades: calor, fuego, hiperactividad. Genera cambios rápidos. Aleja depresiones. Fabuloso energizante. Chakra: Primero, base de la columna
SODALITA: Ayuda a bajar el colesterol. Desinfecta al organismo. Confiere objetividad.
TOPACIO: Protege de depresiones y miedos. Armoniza y restaura. Para agotamientos o traumas.
TURQUESA: Piedra de la alegría. Equilibra el sistema respiratorio. Aumenta la memoria. Proporciona sensación saludable. Favorece los viajes astrales. Aumenta la eficacia en la comunicación, brindando soltura. Descongestiona pulmones y bronquios. Representa el cielo y el agua. Inspiración mística. Piedra sagrada de varios pueblos. Chakra: Quinto, garganta.
TURMALINA: Piedra de protección. Drena energías negativas. Neutraliza envidias y resentimientos. Protege a las personas y sus casas.
TURMALINA VERDE: Impulsa cambios, controla la ansiedad. Se usa para sanación y para resolver temas de dinero.
TURMALINA ROSA: Protección y amor.
ZAFIRO: Realeza. Sosiego. Se conecta con la profundidad del ser. Desarrolla la sabiduría. Proporciona elevación y serenidad. Los budistas lo usan para purificación espiritual y dedicación al camino. Atrae bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario